MAÑANA QUIZAS...

Cada tarde antes que el sol se ocultara, iniciaba mi caminata habitual hacia el parque. Siempre recorría el mismo camino a la misma hora, logré reconocer cada pozo que había, el trinar de los pájaros alborotados en la copa del árbol más alto para resguardarse, la misma gente que me acompañaba caminando. A veces sentía un inmenso vacío que no lograba llenar, algo en mi interior pedía a gritos que algo sucediera…Todo se repetía como una película una y otra vez…



Sin embargo hacia tres días, algo inusual estaba ocurriendo, doblando en la esquina donde se encontraba el árbol más alto, un auto rojo se encontraba estacionado y su conductor se sentaba en el banco más despintado. De lejos lo observaba cada vez que pasaba por allí, llevaba puesto un sombrero de cuero marrón oscuro y un piloto del mismo color, su aspecto parecía misterioso, por temor aceleraba el paso cada vez que lo veía. Pero ese día, fue distinto…Cuando pase por su lado, me llamo por mi nombre, Ana…Su voz era suave y me sedujo su manera de pronunciarla, sentí ganas de escapar lo mas rápido posible pero mi paso se hacia mas lento…Que me ocurre?- Me pregunte.


El se levanto del banco y se dirigía hacia mí lentamente, me detuve y quise responder, las palabras no salían de mi boca…El sombrero y su larga cabellera cubría por completo su cara, era alto y delgado. Llevaba puesta botas largas por encima del pantalón, realmente su aspecto era demasiado extraño. Me di cuenta que mi cuerpo se paralizo y mire a mi alrededor, las personas y los pájaros que siempre me acompañaban no estaban; así también los árboles no se doblaban con el viento fuerte que comenzaba a soplar, el sol casi comenzaba a ocultarse.


Tuve la rara sensación que estábamos solos, de repente se quito el sombrero y pude por fin ver su rostro con más claridad, tenía rasgos viriles, su barbilla prominente y sus ojos azules como el profundo del mar.


.- Soy Gabriel, estuve mucho tiempo buscándote al fin te encontré… me dijo con esa voz que parecía como la de un ángel.


-Buscándome?, Quien eres?, No te conozco?..Quise salir corriendo, pero el me tomo del brazo y me arrimo hacia su pecho, pude ver una cicatriz cerca de sus ojos.


-Ha pasado tanto tiempo, recuerdo este lugar cuando te di aquel beso, eso me costo mi destierro. Te alejaron de mí y fui condenado a vivir aquí en la tierra. Hice todo lo que pude, luche por encontrarte.  Ahora que estas aqui,  puedo volver a donde pertenezco. Solo deseo verte una vez más, luego desapareceré de tu vida para siempre. Ana, yo siempre te amé…


Su mirada tan tierna me conmovió, su mano acariciaba mi pelo, no podía escapar de esa escena tan romántica, sus ojos me seducían…A caso era un vampiro? O el hombre lobo?, que locura pensé…
 Me solté de su mano, me siguió hablando:- Todo esto te resulta extraño, pero créeme, soy alguien en tu vida pasada quien te cuido y te protegió, cometí el error de enamorarme solo con verte, mi vida quedo sublime a la tuya…En ese momento, lo interrumpí…


-Si dices que perteneces al pasado, porque no te recuerdo?, le pregunté.


-Simplemente, todo esto paso en otra vida, en otro tiempo.


Para intentar convencerme, saco de su bolsillo un crucifijo, parecía antiguo por su aspecto. Tómalo, es tuyo, entonces imágenes del pasado volvían a mi, comenzaba a recordar…Era cierto, yo lo conocía…Simplemente le dije:


-Gabriel, eres tú…Mi voz se quebraba…


Me abrazo fuerte, nos besamos…Escuche que la puerta del auto se abrió…De adentro del vehiculo se escuchó una voz:- Es la hora, Gabriel…


El sol se había ocultado por completo, él con la mirada triste y con los ojos empañados en lágrimas, se despidió de mí y me susurro al oído: -Por fin te encontré, ojalá vuelva a verte…Mañana, quizás…Mire el crucifijo y Gabriel desapareció.


El viento dejo de soplar, los pájaros estaban en aquel árbol como siempre, la misma gente que me acompañaba, todo volvía a esa vieja película…Desde entonces recorro ese camino, una y otra vez, cada día, llego a ese asiento y lo espero…


Llevo esa cruz en mi pecho siempre…llevo ese amor de mi pasado, ahora mi interior no esta vacío. Solo pienso en sus palabras: Mañana, quizas…

10 comentarios:

Muy buen relato. muy romàntico.

"Mañana, quizàs..."

A cuantas cosas se le aplica lo mismo!!

Te dejo un abrazo.

 

Me ha gustado mucho ese encuentro con el pasado, aunque tengamos muchas veces que decir, tal vez mañana...
Muy bueno.

Besos amiga

 

El amor verdadero trasciende todo tipo de fronteras, el tiempo o el espacio no son las excepcion.
Y si quizas tal vez mañana, por que no ?

 

Excelente Clau!!! :O

Me encantó!!
Sos la artífice de mi cuota diaria de romanticismo, nena!
Sabélo!! ;)
Mmmmmm..
Gabriel..
Me hace laburar la cabeza recordando esa peli donde un ángel se enamora de la persona que le toca cuidar y..
Nena, como siempre me hacés poner piel de poyo, en serio.. ;)
Adhiero a ElFlaco, el amor trasciende el tiempo, eso es lo mas lindo que tiene, no?

Besotes enormessss!!♥♥♥

 

mirá Caludia, te voy a decir algo, más allá de tu historia que me pareció bellísima me quiero detener especialmente en tu manera de describir las escenas.

lo hacés de una manera impecable, creeme, no es fácil entrar en detalles sin caer en exageraciones y menos aún en extender el relato con pequeñeces que distraen del nudo central, sin embargo vos lo lográs y de una forma excelente

te felicito y cada vez me alegro más que te hayas decidido a escribir para compartirnos tus historias

besote

 

Gaucho: Siempre hay un mañana junto con un quizas...Las cosas que no se hicieron o no se dieron de alguna manera pueden renacer en un mañana...

Gracias miles, por seguir leyendo este humilde blog..
Besos!!

 

Duna:Ese quizas, ese tal vez guarda tanta espectativa, tanta esperanza, no sentimos la soledad sino que ese mañana nos acompaña, nos proyecta...

Muchisimas gracias por tu comentario y te sigo leyendo...
Besos!! y buen finde!!

 

ElFlaco: Y si porque no mañana?¿, quizas sea necesario poner un tiempo, un espacio al amor, porque a pesar que trascienda por sobretodas las cosas, el amor humano precisa del calor y de estar junto a la persona que tanto amas...como en la pelicula de El amor en tiempos de colera...

Besos para vos♥♥♥

 

Fabi: Esta historia tiende a dos caminos que puede que sea una angel (como en la peli) o que sea su eterno enamorado de una vida pasada por lo que el amor hizo romper las barreras del tiempo hasta llegar a ella...la historia tiene un final inconcluso, un quizas...
Me alegra que disfrutes de mis relatos, me haces poner colorá, ojala siga sucediendo...
Muchisimas gracias por tu apoyo y te sigo ...
Besos amiga !!

 

Laura: Me siento timidamente rara con lo que me pones y con una mezcla de ilusion. Mis relatos solo nacen de mi cabeza, quizas tenga un cuota de lo que se ve en la realidad. Intento solo intento, plasmar en mis letras lo que quiero expresar...En comparacion con tus letras solo me siento chiquita por eso lo valoro muchisimo hasta lagrimié.. Muchas gracias por tu apoyo, gracias en serio...

Te sigo Lau, Besos!!!